miércoles, 19 de diciembre de 2018

MEDA WEEK La innovación es la clave

15/12/2018
"La innovación se posiciona como la clave para la productividad en el Mediterráneo"
"Para el crecimiento en el Mediterráneo, la educación digital de los jovenes es el reto y sin embargo, es una gran ventaja, ya que los jovenes se pueden adaptar rápidamente a las nuevas tecnologías, y ayudar al crecimiento económico de la región"
"75 millones de empleos pueden desaparecer, ocupados por máquinas, mientras otros 135 millones de puestos de trabajo nuevos, ligados a la tecnología,  apareceran. Es importante no dejar pasar la oportunidad."
"El 60% de los trabajos actuales, no existirán en 10 años. Y la mayoria de los nuevos trabajos, todavía no estan inventados, y apareceran gracias a la innovación y la transformación digital. La región, Europa, el Mediterráneo, que quiera tener futuro, precisa afrontar esa transformación digital, innovar y formarse"

Los empresarios mediterráneos han pedido hoy grandes "consensos" públicos y público-privados que favorezcan la innovación para incrementar la productividad y favorecer el desarrollo económico de la región independientemente de coyunturas políticas.
Durante la segunda jornada de la 12 edición de la Semana Mediterránea de Líderes Económicos (MedaWeek), que se celebra esta semana en Barcelona, el secretario general de la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (Ascame), Anwar Zibaoui, ha asegurado que la única "clave" para avanzar es mejorar en "educación e innovación".

https://youtu.be/Qb3My8YgiTQ



No hay comentarios:

Publicar un comentario