El Sector de la Belleza y la Cosmética mantiene un crecimiento saludable en Oriente Medio, a pesar de la agitación política en la región. La industria mundial de perfumes generó 250.000 millones de dólares en ventas anuales, y se está preparando para una nueva reglamentación de la UE no exenta de polémica, que entrará en vigor a principios de 2015.
Oriente Medio y Norte de África ocupan el segundo lugar a nivel mundial con el crecimiento más rápido en el sector de los productos de belleza y cuidado personal en los últimos seis años, y unas ventas que han superado los 24.000 millones de dólares en 2013, y se espera que excedan los 35.000 millones en 2018. Este región continúa perfilandose como una de las nuevas fronteras para este sector. En 2014, un crecimiento del 8,5%, refleja una evolución muy positiva de esta industria que está en expansión en la región. El incremento de los ingresos per cápita y un mayor acceso a los mercados internacionales están aumentando el gasto en artículos como perfumes y cosméticos. En la región del Golfo, los niveles de ingresos altos y la propensión a gastar en productos de alta gama se traduce en más oportunidades para las grandes marcas. Emiratos Árabes Unidos encabeza el ranking regional, demostrando en este sector su poder e influencia: tiene el mayor gasto per cápita en belleza y cuidado personal en Oriente Medio y África. Solo en fragancias los emiratos gastaron 156 dólares por persona durante el año 2013, la tercera cifra más alta del mundo. Otros países donde crece la demanda son Arabia Saudita, Kuwait, Líbano y Bahréin.
El crecimiento corresponde a productos de belleza, para el cabello, fragancias y Spa, Las fragancias lideran las ventas con el 19% del total. El cuidado del cabello supone un 17%. Los cosméticos y el cuidado de la piel representan el 13% de las ventas cada uno. Existe una gran diferencia entre las ofertas en función del precio, la ubicación y los mercados de destino. En los mercados más avanzados, hay un creciente interés en productos especializados y marcas premium y los clientes son muy selectivos con lo que utilizan.
Hay un cambio significativo en el sector de la belleza. Se incrementa el peso de de los mercados emergentes, con Oriente Medio y América latina en la vanguardia de los grandes compradores. Es un área clave de interés para las marcas globales para reforzar su presencia: Las empresas internacionales y las marcas líderes están apostando por uno de los mercados más dinámicos del mundo.
Expansión, Ed.Catalunya, Pag.2, Martes 16 diciembre 2014
Expansión, Ed.Catalunya, Pag.2, Martes 16 diciembre 2014
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