Las plataformas de redes sociales, los móviles, las innovaciones tecnológicas, y un constante aumento del nivel de penetración de Internet, han dibujado una nueva perspectiva en Oriente Medio y África .
Cuando Mark Zuckerberg inventó la plataforma Facebook, no esperaba ni la fortuna que iba a acumular, ni la amenaza que este sistema representaría para algunos gobernantes, o como iba a revolucionar algunos países. Zuckerberg ha conseguido crear uno de los negocios más potente en muy pocos años, y ha ayudado a impulsar un sector que crece a pasos imprevisibles.
Oriente Medio y el Norte de África no son ajenos a lo político y mucho menos a lo económico. Cuentan con una población de 400 millones y una economía relativamente boyante, especialmente en los países del Golfo, que tiene un enorme potencial para las empresas que buscan capitalizar esta creciente influencia de las tecnologías de la información.
La inversión total en el sector TIC de Oriente Medio y África alcanzará los 270.000 millones de dólares en 2015 y aumentará un 24% hasta el 2018, En estos mercados, que registran tasas de crecimiento de dos dígitos, se espera un fuerte demanda en las Smart Cities, telecomunicaciones y servicios digitales y seguridad; por lo que el gasto en dispositivos aumentará un 30%.
Muchos grupos internacionales están aprovechando las oportunidades, en los próximos cinco años, empresas gigantes como Microsoft invertirán 2. 000 millones de dólares en la región. Esta revolución llega en un momento de grandes cambios en el espacio global del sector de las TIC y muchas industrias y comercios tradicionales se ven amenazados por las nuevas aplicaciones, que permiten servicios de datos y de voz.
Un entorno fértil ha impulsado nuevos modelos de negocio para más de 200 millones de usuarios de Internet en esta región, obligando a innovar sectores como alimentación, transporte, turismo, automóviles,etc... cada vez más dependientes de los servicios online y e-commerce, que tienen una penetración del 20%. Se vive una historia emocionante, mucha gente de esta zona nunca tuvo un ordenador o un portátil y pasaron directamente a la tableta o el móvil. En los países del Golfo la tasa de penetración de teléfonos inteligentes es la más alta del mundo, el 80%, superando a Corea del Sur, mientras en Rusia y Brasil es de 36% y 26 %, respectivamente. Medio Oriente y África están destinados a ser países punteros en su interés por la tecnología.
Cuando Mark Zuckerberg inventó la plataforma Facebook, no esperaba ni la fortuna que iba a acumular, ni la amenaza que este sistema representaría para algunos gobernantes, o como iba a revolucionar algunos países. Zuckerberg ha conseguido crear uno de los negocios más potente en muy pocos años, y ha ayudado a impulsar un sector que crece a pasos imprevisibles.
Oriente Medio y el Norte de África no son ajenos a lo político y mucho menos a lo económico. Cuentan con una población de 400 millones y una economía relativamente boyante, especialmente en los países del Golfo, que tiene un enorme potencial para las empresas que buscan capitalizar esta creciente influencia de las tecnologías de la información.
La inversión total en el sector TIC de Oriente Medio y África alcanzará los 270.000 millones de dólares en 2015 y aumentará un 24% hasta el 2018, En estos mercados, que registran tasas de crecimiento de dos dígitos, se espera un fuerte demanda en las Smart Cities, telecomunicaciones y servicios digitales y seguridad; por lo que el gasto en dispositivos aumentará un 30%.
Muchos grupos internacionales están aprovechando las oportunidades, en los próximos cinco años, empresas gigantes como Microsoft invertirán 2. 000 millones de dólares en la región. Esta revolución llega en un momento de grandes cambios en el espacio global del sector de las TIC y muchas industrias y comercios tradicionales se ven amenazados por las nuevas aplicaciones, que permiten servicios de datos y de voz.
Un entorno fértil ha impulsado nuevos modelos de negocio para más de 200 millones de usuarios de Internet en esta región, obligando a innovar sectores como alimentación, transporte, turismo, automóviles,etc... cada vez más dependientes de los servicios online y e-commerce, que tienen una penetración del 20%. Se vive una historia emocionante, mucha gente de esta zona nunca tuvo un ordenador o un portátil y pasaron directamente a la tableta o el móvil. En los países del Golfo la tasa de penetración de teléfonos inteligentes es la más alta del mundo, el 80%, superando a Corea del Sur, mientras en Rusia y Brasil es de 36% y 26 %, respectivamente. Medio Oriente y África están destinados a ser países punteros en su interés por la tecnología.
Expansión, Edición Catalunya Pag. 2 Opinión, Miércoles, 25 marzo 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario